SALTILLO, S.A.

 

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

DEPLORABLE LO que queda de la clase política del PRI en Monclova. La división y la ambición de muchos de ellos dejaron fracturado a dicho partido y arrasaron con la estructura. Ahorita no hay nada y pocos se animan a abanderar por este partido algún cargo de elección popular.

+TRIVIA: ¿Que parte de los tesoros encontrados en el Nuevo Mundo reclamó Cristóbal Colón?

+TAL PARECE que los profesores los deslumbra el dinero, ejerce en ellos una atracción fatal. Esto ha quedado demostrado cuando llegan a cargos directivos y se enteran de lo que se maneja en la Dirección de Pensiones, o en el seguro del Maestro. Nos platican de un ex-secretario General de la sección 38 que realizó una excelente labor y levantó el nivel de atención a sus representados. Y cuando recibió una fuerte cantidad que se emplearía para los profesores que hayan caído en desgracia económica, Prefirió poner el recurso en un fideicomiso, dónde difícilmente se podría disponer de él. Y mire usted lo que pasó en la sección 5 del SNTE con el profesor José Luis PONCE GRIMALDO, que teniendo a la mano el fondo de ahorros de sus compañeros, dispuso de más de 49 millones de pesos. Los profesores proclives al dinero ajeno.

+LLEGA UN representante del Kentucky Fried Chicken al vaticano para entrevistarse con el papa y le dicen: «Santo Padre, le ofrecemos diez mil millones de dólares si firma un contrato para cambiar el Padre Nuestro para que en lugar de decir… “danos hoy el pan nuestro de cada día… diga… danos hoy el pollo nuestro de cada día”. El Papa indignado les dice que eso no es posible, que no se puede hacer publicidad con las cosas del señor. Los de Kentucky Fried Chicken le ofrecen el doble, veinte mil millones de dólares, pero el Papa insiste que eso no es posible. Los de KFC siguen incrementando la oferta hasta llegar a cien mil millones de dólares y agregan. Esto es una gran oportunidad, santo padre, imagínese las obras buenas que podrían hacer con ese dinero, y lo único que tiene que hacer es cambiar el Padre Nuestro para que diga… “danos hoy el pollo nuestro de cada día”. El papa un poco turbado abandona la sala de la entrevista para dirigirse a la sala de su despacho privado, en donde toma el teléfono rojo que se comunica al cielo. San Pedro, ¿me puedes comunicar con el patrón? -El señor está ocupado, ¿que necesitas? -¿Me podrías verificar cuando se nos vence el contrato con Bimbo?

+EN EL libro LOS NARCO POLITICOS que escribió Ricardo Ravelo, describe en la página 30 lo siguiente: «El cartel de Sinaloa, a través de sus visibles —Ismael Zambada García (alias el Mayo), Arturo Beltrán Leyva (el Barbas) y Sergio Villarreal Barragán (el Grande), entre otros— planearon comprar la Secretaría de Seguridad Pública para que García Luna fuera su protector desde el Gobierno. El plan lo sugirió Zambada García y lo ejecutó Sergio Villarreal, a través del entonces senador panista José Guillermo Anaya Llamas, compadre de Felipe Calderón y amigo del Grande pues Elsa María, una hermana del ex-senador estuvo casada con Adolfo Villarreal, hermano del capo».

+ESTE JUEVES  CUMPLEN AÑOS: Alfonso GONZALEZ RAMIREZ, Rocío ESPARZA FERNANDEZ-en Torreón-, Horacio VILLARREAL MARQUEZ, Graciela JIMENEZ BUENTELLO-en Muzquiz-, Domingo DE ALBA SUAREZ, David FLORES LAVENAT-en Francisco I. Madero-, Yolanda NOVA DE BOONE, Oscar CALDERON SANCHEZ, Héctor DE LUNA VILLARREAL-en Piedras Negras-, y Carlos FLORES ALCOCER.

+LOS JESUITAS, orden religiosa de la Iglesia católica que se conoce también como la «Sociedad de Jesús», fue fundada por Ignacio de Loyola en 1534 y confirmada por una bula papal en 1540.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: MONOGAMO: Polígamo reprimido, o falto de ocasión.

+LA FRASE IRREVERENTE: No puedes tenerlo todo… ¿dónde lo pondrías?

+SABIA USTED Que, el editor un periódico despidió a Walt Disney por falta de ideas.

+RESPUESTA TRIVIA: Un Diezmo.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué le pidieron los políticos a Santa Claus, para este año?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor