Reino Unido reporta más de cien mil casos diarios de coronavirus

 (Xinhua/Jon Super) 

Londres.- Reino Unido registró 106 mil 122 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que superó por primera vez los 100 mil casos diarios desde el inicio de la pandemia y se elevó el número total de casos de coronavirus en el país a 11 millones 647 mil 473, de acuerdo con cifras oficiales publicadas este miércoles.

Expertos señalan que es probable que haya cientos de miles de infecciones diarias, muchas de los cuales no son identificadas por el sistema.

El país también reportó otras 140 muertes relacionadas con el coronavirus. El número total de decesos relacionados con el coronavirus en Reino Unido asciende ahora a 147 mil 573, mientras que 8 mil 008 pacientes de COVID-19 permanecen en el hospital.

Las cifras más recientes fueron dadas a conocer luego de que el primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el martes que no introducirá más restricciones por la COVID-19 en Inglaterra antes de Navidad, pero advirtió que la rápida propagación de la variante Ómicron significa que después de Navidad podrían imponerse restricciones.

En un video publicado en redes sociales por Downing Street, el primer ministro comentó: «Las personas pueden seguir adelante con sus planes de Navidad». Sin embargo, pidió precaución y sugirió a las personas someterse a pruebas antes de reunirse con sus familiares ancianos.

El secretario de Salud británico, Sajid Javid, anunció este miércoles que firmó contratos para 4 mil 25 millones de antivirales para el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) para ayudar a Reino Unido a «construir nuestras defensas» contra la variante Ómicron.

Por su parte, el primer ministro galés, Mark Drakeford, exhortó a las personas a trabajar juntas para salir de la crisis de la COVID. Drakeford dijo que los casos de la nueva variante han «aumentado considerablemente» en Gales y que ha habido un «rápido aumento» en las tasas generales del virus.

Al hablar en una conferencia de prensa para anunciar más restricciones por la COVID, señaló que espera que esta tendencia «continúe y se acelere».

«Estamos entrando en una fase realmente grave de la pandemia», dijo Drakeford.

Más de 89 por ciento de las personas mayores de 12 años en Reino Unido han recibido su primera dosis de la vacuna y alrededor de 82 por ciento tiene ya ambas dosis, de acuerdo con las cifras más recientes. Más de 53 por ciento ha recibido una aplicación de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. (XINHUA)