Refuerzan protección a personal de limpieza de Saltillo para evitar contagios de COVID-19

 

El titular de la Dirección de Servicios Primarios de Saltillo, Alejandro Hassaf, dijo que en esa dependencia ha reforzado las medidas de protección para el personal que labora en los servicios de recolección de basura de esta capital, ante el constante riesgo en que se encuentran estos trabajadores al exponerse constantemente a los desechos infecciosos que diariamente recogen de los domicilios de esta ciudad.

El funcionario dijo que a diferencia de 2020, cuando debido a la pandemia hubo más mesura en la realización de celebraciones navideñas, en este año se espera una mayor cantidad de festejos, y por lo tanto, habrá una cantidad mucho mayor de desechos que deben ser retirados de los domicilios en los camiones recolectores para su traslado y confinamiento final en el relleno sanitario.

“Tenemos un incremento de un 20 o un 30 por ciento en la cantidad de desechos recolectados, vamos a esperar este año cómo nos va, ya que otra vez hay posadas, otra vez habrá reuniones más grandes de las que hemos tenido anteriormente. La ventaja de estas labores de recolección de basura es que el personal labora al aire libre, no obstante, sí se encuentran expuestos a desechos sanitarios, por lo que hay que protegerlos adecuadamente”, señaló el directivo.

“Tenemos el túnel sanitizante a la entrada y salida de los trabajadores, sanitizamos las cabinas de los camiones dos veces al día, los camiones completos cada que regresan del relleno pasan por un arco de agua clorada que es lo que nos han indicado las autoridades sanitarias, se les sigue dotando de guantes, cubrebocas, gel, agua clorada, jabón incluso para que la gente lave sus manos frecuentemente”, agregó.

Habrá descansos el 25 de diciembre y 1 de enero

Por otra parte, Alejandro Hassaf recordó que el personal encargado del servicio de recolección de basura suspenderá labores los días 25 de diciembre y 1 de enero, como se hace tradicionalmente cada año, por lo que exhortó a los saltillenses a que eviten sacar a la calle sus desechos en esos días para evitar la contaminación en las calles, al romper las bolsas de basura los animales callejeros y dispersar su contenido. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)