No permitir que niños enciendan pirotecnia es clave para evitar accidentes por su uso

Señala encargada de la Feria del Cuete en Arteaga

La encargada de la Feria del Cuete instalada en la Granja Santa Isabel de Arteaga, Mónica Castro, remarcó que la recomendación más efectiva para evitar accidentes que propietarios de los 12 puestos expendedores en este sitio dan a sus clientes y visitantes al momento de venderles alguno de sus productos, es que los niños no enciendan pirotecnia por su cuenta.

También sugirió utilizar cuetes que únicamente produzcan luces y no los de efecto detonador, que son los que de no usarse con precaución pueden causar desde quemaduras en la piel hasta la amputación de alguna extremidad.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía en general abstenerse de comprar pirotecnia con personas que la ofertan en redes sociales, ya que al no ser supervisados por Protección Civil, como en el caso de los productos ofertados en esta Feria, sus componentes pueden resultar peligrosos durante su detonación al ser fabricados con pólvora de mala calidad.

«Nos preguntan ¿Cómo se truena o se prende un cuete? Siempre pedimos que sean los adultos quienes los prendan. Todo cuete se prende en el piso, nada más hay ciertos cuetes con la mano como las luces de bengala y no se avientan al prenderse; de ahí vienen los accidentes cuando se los quedan en la mano», mencionó.

Por último, recordó que la Feria del Cuete mantendrá su venta hasta el próximo 31 de diciembre de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche y cuya sede se ubica en el entronque del Libramiento Oscar Flores Tapia y Bulevar Fundadores, es la única feria en su tipo autorizada anualmente para funcionar en la Región Sureste de Coahuila por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (OMAR SOTO)

 

LA FERIA DEL CUETE mantendrá su venta hasta el próximo 31 de diciembre