México aplicará vacuna de refuerzo contra COVID-19 a maestros y personal de salud, dice presidente

 (Xinhua/Joebeth Terriquez) 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que próximamente se aplicará la vacuna de refuerzo contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a personal de salud y educativo, mientras avanza la tercera dosis a la población mayor de 60 años.

«Nada más vamos a avanzar más en adultos mayores, por razones obvias. Tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo para adultos mayores, personal de salud y maestros», explicó el mandatario, en su habitual rueda de prensa diaria en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Cuestionado sobre la posibilidad de aplicar vacunas contra el virus en menores, López Obrador dijo que eso va a depender de «los especialistas», tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México inició en diciembre de 2020 su Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, dando prioridad a personal de salud y a maestros, para después dirigirse a la población por estratos de edad.

Hasta la fecha, casi 82 millones de personas han recibido al menos alguna dosis de los biológicos disponibles, sobre una población mayor de 18 años de 89.4 millones, de acuerdo con los datos oficiales más recientes.

Al corte del 21 de diciembre, México acumuló 3 millones 937 mil 082 casos positivos y 29 mil 161 decesos,  desde el primer registro de contagios a finales de febrero de 2020. (XINHUA)