Aumentan más rápido casos de COVID-19 en niños en EU, dice academia de pediatría

( (Xinhua/Martín Zabala)  

Nueva York.- El número de casos de COVID-19 en niños en Estados Unidos aumentó más rápidamente que el total de casos de la enfermedad en todas las edades en la semana que concluyó el 16 de diciembre, de acuerdo con datos emitidos por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles del país.

Estados Unidos añadió 169 mil 964 casos de COVID-19 en niños en la semana que concluyó el 16 de diciembre, y los menores representaron 23.7 por ciento de los casos semanales reportados en total.

Las estadísticas muestran que Estados Unidos ha registrado 7 mil 367 millones de casos infantiles de COVID-19 y los niños representaron 17,3 por ciento del total de casos de todos los grupos de edad.

Los nuevos casos infantiles semanales de COVID-19 han superado los 100 mil durante 19 semanas consecutivas y más de 2.3 millones de casos infantiles de COVID-19 se añadieron desde la primera semana de septiembre, indicó el informe.

El informe se basa en los datos dados a conocer por 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. (XINHUA)