Abrirá el Cañón de San Lorenzo los días 24 y 31 de diciembre

 

El gerente de PROFAUNA Saltillo, Sergio Marines Gómez, informó que los días 24 y 31 de diciembre estará abierto al público el Cañón de San Lorenzo, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía para que los saltillenses o personas que se encuentren de visita en esta capital puedan disfrutar de los atractivos de ese espacio natural.

El directivo indicó también que esta parte emblemática de la Sierra de Zapalinamé permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero, fechas que serán aprovechadas por el personal de guarda parques para descansar y convivir con sus familias.

En entrevista, Marines Gómez dijo que el Cañón de San Lorenzo recibió en este año aproximadamente 19 mil visitantes, luego de la reapertura de este espacio ecológico tras el período en que estuvo cerrado al público debido a la pandemia del COVID-19.

Además señaló que PROFAUNA está trabajando en la difusión de las medidas para que los visitantes aprovechen en forma responsable su estancia en el Cañón de San Lorenzo evitando arrojar desechos, y respetando las especies animales y vegetales que habitan en ese paraje, los que cumplen una importante función dentro del área natural protegida de la Sierra de Zapalinamé, que representa la principal fuente de servicios ecosistémicos de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)