A temblar partidos de Coahuila que no se han preparado para la paridad: Luz Elena

 

Mientras que el Gobierno Federal da pasos hacia atrás, retrocede en todos los rubros, en Coahuila se va siempre para adelante y el ejemplo se tienen en las reformas de avanzada aprobadas por el Congreso del Estado en materia de derechos humanos y de equidad de género, entre otros rubros.

Así lo subrayó la diputada Luz Elena Morales, al mencionar que ahora en Coahuila la equidad de género es un tema constitucional y todos los partidos políticos tendrán que ir posicionando a las mujeres en todos los ámbitos.

“La equidad de género viene con mucha fuerza, pero en el estado hay partidos que han venido posicionando a las mujeres, pero los que no lo han hecho y no cuentan con cuadros preparados para ello deben ponerse a temblar para lo que se avecina en las elecciones del 2023 y 2029”, abundó.

Reiteró que el actual Gobierno Federal ha sido de retrocesos, de la eliminación de derechos y de programas que garantizaban el que pudiéramos vivir los ciudadanos de una manera tranquila, protegiendo a los menos favorecidos.

Se mostró segura de que “en su momento los resultados que está dando serán valorados por todos y que en Coahuila lo harán de acuerdo al buen trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez”.

Asimismo, enfatizó que se llegará el momento que ni todo el dinero que tiene Morena y el que destina el presidente de la república para la compra de conciencias les alcanzará para ganarse la simpatía de los mexicanos, porque en Coahuila no la tienen. (JUAN MANUEL CONTRERAS / INFONOR)