SALTILLO, S.A.

 

EL PASADO viernes 18 de enero del 2019 se publicó en el periódico «El Diario de Coahuila” que al general Eduardo León Trauwitz —quien antes de tener ese grado en la milicia era jefe de escoltas de Peña Nieto, en el estado de México— cuando llegó al área de seguridad pública de Pemex, le autorizaron mil gentes, subió a dos mil elementos, pero con resultados a la baja, porque aumentó el robo de combustible. «Ahí es culpable por omisión”. También se le asignó un elevado presupuesto que manejó a discreción. Está detenido y fue extraditado desde Canadá y puesto a disposición de un juez por parte de la Fiscalía General de la República, acusado entre otras cosas como protector del «huachicoleo» en Pemex. En el mismo régimen de Peña Nieto se nombró director de Pemex, a Emilio Lozoya, quien prácticamente asaltó esta dependencia. El ex-presidente deben hacerlo comparecer; que explique con que intenciones mandó esta gente de toda su confianza a robar en esta dependencia.

+TRIVIA: ¿Que rio nace en los Alpes alemanes y recorre 8 países hasta llegar al Mar Negro?

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Liliana GUTIERREZ PEREZ, Luis ORTEGA DE LA ROSA, Irma Leticia TORRES ANDRADE, Jaime MATA TORRES, Jesús ZAVALA BALDERAS-En Torreón, Jesús ESQUIVEL RELLEZ, y Enriqueta MORALES DE IRAZOQUI-en Torreón-.

+EL GOBERNADOR Miguel RIQUELME fijó su postura sobre la Alianza de Gobernadores Federalistas, en donde algunos de sus integrantes ya terminaron su periodo como el de Chihuahua, y le falta poco al de Tamaulipas, Francisco GARCIA CABEZA DE VACA. Consideró dialogar con quienes aún quedan y además invitar a los demás, porque la Conferencia Nacional de Gobernadores «no sirve para nada». Mientras el Presidente López OBRADOR ya los dio por muerta» a dicha alianza, y así lo expresó al señalar que todos los gobernadores estuvieron presentes en la pasada reunión nacional de seguridad.

+FACEBOOK podría ser casi como un país entero, ya que tiene dos mil millones de usuarios. Más que toda la población de los Estados Unidos, China y Brasil juntos.

+UN PARQUE acuático que está en Bulgaria está abandonado desde hace 15 años, debido a que los empleados y algunos turistas llegaron a ver fantasmas, además de que hubo unas cuatro muertes misteriosas. Nadie quiere acercarse allí.

+LA CANDIDATA del PAN a la gubernatura de Aguascalientes le ganó en encuestas a su opositor. La diputada Teresa JIMENEZ ESQUIVEL arrolló a Antonio MARTIN DEL CAMPO.

+LOS HOMBRES que tienen aretes en las orejas están mejor preparados para el matrimonio; ya experimentaron el dolor y compraron joyas.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: MODESTIA: La modestia es el arte de animar a la gente a que se encuentren por sí mismos.

+LA FRASE IRREVERENTE: El dinero no hace la felicidad… ¡la compra hecha!

+SABIA USTED Que, el rugido de un tigre puede ser escuchado a 3 kilómetros de distancia.

+RESPUESTA A TRIVIA: El Danubio.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Que hará el alcalde electo el día primero de Enero de 2022, aparte de recibir felicitaciones? ¿Un evento, una obra, algo?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor