Perdió IMSS Coahuila a 135 trabajadores de la salud por covid-19

 

Desde que inició la pandemia y hasta el momento son 135 trabajadores de la salud que han fallecido a consecuencia del covid-19 en Coahuila, señaló Marco Fuentes López, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quien urgió el refuerzo de la tercera dosis para el sector Salud.

Indicó que muy pronto la variante ómicron desplazará a la delta y será de mayor riesgo para los que están en primera línea.

“Creo que son compañeros que están en primera línea de batalla como siempre se ha manifestado, por lo cual desde este lugar hacemos el llamado para que el Gobierno federal a la brevedad posible tenga la factibilidad de vacunar a compañeros tanto de las instituciones públicas como privadas”, indicó Fuentes López.

Comentó que sólo de Coahuila se tienen sindicalizados a poco más de 16 mil trabajadores en el IMSS que es la cantidad de biológicos que se requieren sólo para proteger a los de este Instituto.

Lo anterior luego de respaldar la petición que anunciara el lunes el gobernador Miguel Riquelme Solís donde se pidió a la Federación vacunación de refuerzo para el personal de salud.

“La petición que hizo el Gobernador obedece a todo el personal de salud de área médica como administrativa hospitalaria para que tanto IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y médicos privados tengan oportunidad para que refuercen su esquema”, señaló.

Como se recordará fue el pasado lunes en la reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que ya se solicitó el refuerzo a la Federación para el personal del sector Salud, a casi un año de que arrancara la inoculación en la entidad.

El representante sindical recordó que el 30 de diciembre del 2020 que se inició la vacunación de este sector de la población y a días de completarse el año, urge un refuerzo, reiteró. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)