No descartan la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Arteaga

La dirección de Protección Civil en el municipio de Arteaga no descarta la presencia de nieve y aguanieve en las próximas 12 a 24 horas en las partes altas de la sierra del mencionado municipio, lo anterior debido a las bajas temperaturas que persisten durante este domingo y durante el lunes 20 de diciembre, informó Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil municipal.

El funcionario municipal explicó que las bajas temperaturas durante el domingo persistieron, registrándose en las zonas altas de la montaña entre los 3 a los 5 grados centígrados, dicho registro climatológico añadió, pudiera persistir durante las siguientes 24 horas.

Martínez Mata explicó que durante este domingo no se reportó la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Arteaga sin embargo hace el llamado a quien conduzca su vehículo en las carreteras y caminos del municipio a hacerlo con precaución ya que las bajas temperaturas persistirán debido al frente frío número 14 en el noreste del país.

“No hemos tenido reporte de caída de nieve o aguanieve en las partes altas de la sierra sin embargo no se descarta la presencia de este fenómeno debido a las bajas temperaturas que se asentarán por varios días. Le pedimos a la población extremar precauciones al conducir o al transitar en las zonas boscosas de la sierra” mencionó. (EDUARDO SERNA).