Navidad: celebración ideal para promover la lectura en el público infantil regalando libros

El encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, Martín García Ramírez, consideró que Navidad es la celebración ideal para promover la lectura en el público infantil al obsequiar libros entre familias y seres queridos.

«A través del libro podemos crear un hábito sobre todos en los niños, fomentando la lectura. Esto hace que vayan adquiriendo el gusto por leer desde pequeños», dijo en entrevista para EL HERALDO.

Asimismo, recomendó aprovechar los días de asueto propios de esta temporada para leer en familia, lo que en extensión genera cercanía y sana convivencia en los hogares.

«Un libro son varios regalos en uno, es regalar imaginación, conocimiento, un viaje a través de otros mundos. Sería ideal que la familia se reuniera en torno a la lectura, un cuento es la puerta a los sueños y al descubrimiento», enfatizó.

Por último, invitó a la comunidad en general a visitar la Librería del Fondo de Cultura Económica «Carlos Monsiváis», con sede en Saltillo, que abre sus puertas de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, si se desea regalar un libro en Navidad.

«Un libro es una excelente opción y qué mejor lugar que la Librería ‘Carlos Monsiváis’ para encontrar títulos para todas las edades y todos los gustos. Tenemos desde las grandes obras de la literatura hasta los cómics de moda», externó al precisar que dicha Librería se ubica en Cuauhtémoc 871, esquina con Ramos Arizpe, Centro Histórico. (OMAR SOTO / EL HERALDO)