En máximo dos años deberá quedar construido hospital rural en Matamoro

Ciudad de México. – El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de tres inmuebles ubicados en Sonora, Coahuila y Veracruz para la puesta en operación de edificaciones hospitalarias, construcción de un Hospital Rural y de un Albergue Comunitario, respectivamente, las cuales serán operadas a través del Programa IMSS-BIENESTAR.

El director de Administración del Seguro Social, Borsalino González Andrade, explicó que en diciembre del 2019 el Ayuntamiento de Matamoros, Coahuila, autorizó la donación a favor del Instituto de 29 mil 232.15 metros cuadrados, predio se encuentra ubicado en el libramiento Saltillo Matamoros con Bulevar Santa Cecilia, en la colonia Villa Santa Cecilia del municipio de Matamoros, y fue desincorporado derivado de la autorización emitida por el decreto del 29 de octubre por el gobierno estatal.

“El destino que se le dará al inmueble para la construcción de un hospital de 30 camas, es en el marco del fortalecimiento de la infraestructura del programa IMSS-BIENESTAR, según el convenio celebrado con el INSABI el día 23 de marzo del presente año. La autorización de donación está condicionada a la construcción de este hospital en un plazo de 24 meses”, dijo.

Durante la sesión ordinaria del. H. Consejo Técnico estuvieron presentes los consejeros del sector obrero: José Luis Carazo Preciado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); José Noé Mario Moreno Carbajal, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); y Sergio Beltrán Reyes, Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM).

Y en representación del sector patronal, Jose Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); Salomón Presburger Slovik y Manuel Reguera Rodríguez, representantes propietarios por la CONCAMIN; Ricardo David García Portilla, consejero suplente del sector patronal (CONCAMIN); José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR); y Jorge Dávila Girón, consejero suplente de la CONCANACO-SERVYTUR. Y Marcos Bucio Mújica, secretario general del IMSS.

De manera virtual participaron de la representación gubernamental, María Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS); y como invitada Paola Patricia Cerda Sauvage, delegada y comisaria pública propietaria de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP). (INFONOR)