Papa Francisco celebra sus 85 años de vida

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

 

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco, cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio, cumple 85 años este viernes 17 de diciembre, lo que lo convierte en uno de los papas más longevos de la historia, agregando también el hecho que, a su avanzada edad, se encuentra en plena forma y en constante actividad pontificia.

Sin embargo, el Papa no paralizó su labor pastoral por dicha celebración; este viernes Francisco dio la bienvenida a 12 refugiados provenientes de Chipre, cuyos orígenes son de Camerún Siria y el Congo. El grupo será reubicado en Italia y participarán en un programa de integración de un año, según un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.

«¡Nos salvaste!» le dijo un niño congoleño al pontífice, según lo recogido por la nota al respecto de la cadena CNN. Entre el grupo se encuentran médicos y técnicos en computación del Congo, la República Democrática del Congo, Camerún, Somalia y Siria.

A sus 85 años el sumo pontífice goza de una extraordinaria salud, el pasado 4 de julio fue sometido a una operación de colon, por la cual convaleció 10 días en la Santa Sede. También cabe señalar la operación que le fue realizada en su juventud donde le fue retirada parte de un pulmón, antecedente que le fue significativo a la hora de ser nombrado Papa.

Francisco destaca por ser uno de los papas más longevos de la historia, el más longevo fue León XII quien murió a los 93 años, de ahí solo destacan Benedicto XVI quien renuncio a la actual edad e Bergoglio y Juan pablo II quien falleció a los 84 años. Cabe señalar que todos los papas han muerto antes de cumplir los 80 años.

Líderes del mundo y grandes personalidades han extendido su felicitación al actual líder espiritual de la iglesia católica, entre los más destacados están los líderes de izquierda, ideología por la cual ha sido muy criticado Francisco, principalmente por la parte ultra conservadora de la Iglesia Católica. (CON INFORMACIÓN DE CNN Y LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)