Impulsadas por el “Buen Fin” ventas de la ANTAD obtienen su mayor nivel del año en noviembre: Jorge Dávila Flores

(Xinhua/Sunny Quintero) 

Las tiendas de autoservicios y departamentales continúan con la recuperación en ventas, se espera que para diciembre incrementen aún más, por las fiestas navideñas y de fin de año.

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) las ventas en las tiendas que tienen más de un año de operación reportaron en noviembre un crecimiento anual del 9.3%, con este mes ya suman nueve meses consecutivos de incrementos anuales.

Las ventas en tiendas totales, es decir, incluyendo las tiendas que tienen menos de un año de operación, mostraron una variación positiva de 11.2%, con este mes ya suman diez meses consecutivos de recuperaciones.

Estas cifras muestran una recuperación ya que el año anterior la economía comenzaba a despegar al mostrar un incremento del 2.6% en tiendas iguales, después de hilar una racha de seis meses seguidos con reducciones anuales a causa del inicio de la crisis, para el caso de las tiendas totales, estas mostraron su tercer mes consecutivo con aumentos anuales, al incrementar en un 5.2%, por lo que la base comparativa de hace un año ya no es desigual, señaló Jorge Dávila Flores presidente del CEECS.

La ANTAD anunció que las ventas acumuladas para el onceavo mes del año, ascienden a 1,169 miles de millones de pesos, al compararlo con lo acumulado el mes anterior, la diferencia es de 143.8 miles de millones de pesos en ventas para noviembre, después de que en octubre se vendieron 109.5 miles de millones de pesos, por lo que esto se traduce en un incremento en las ventas mensuales del 31.3%, es decir, 34.3 miles de millones de pesos más que en octubre, este incremento se debe al periodo del “Buen Fin”, que ocasionó que las ventas incrementaran exponencialmente, esta alza es la más alta observada desde mayo.

Cabe señalar, que las ventas en este mes (143.8 mmp) han sido de las más altas del año. Con el incremento en ventas de este mes suma una racha de dos meses consecutivos de mostrar aumentos mensuales, agregó el expresidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados (LXIII legislatura).

Al comparar las ventas de este mes, con respecto a lo que se vendió antes del inicio de la crisis (marzo 2020), se muestra un incremento del 31.2%, por lo que las ventas se encuentran totalmente recuperadas, además de esto, se espera que en el mes de diciembre se incrementen aún más, debido al periodo vacacional y de fin de año. (EL HERALDO)