Prohíben reír en Corea del Norte por aniversario luctuoso de abuelo de Kim Jong-Un

 (Xinhua/KCNA) (ah) (vf)

Pyongyang, Corea del Norte.- Las prohibiciones y las singulares costumbres a las que están sujetos los habitantes de Corea del Norte, país que se ha negado a la globalización y se ha aislado internacionalmente causan, fascinación y desconcierto a los habitantes de un mundo globalizado que tiene definido un rumbo fijo conforme a un estándar de vida que propicia el mutuo entendimiento entre las naciones y el respeto a la dignidad humana sobre todas las cosas.

Radio Free Asia informó este jueves que con motivo del décimo aniversario luctuoso del ex dictador Kim Jong-Il (abuelo de  Kim Jong-Un, actual líder de Corea del Norte) se ha prohibido al pueblo coreano reír en público, tomar alcohol o realizar cualquier actividad que puedan denotar festejo o esparcimiento.

Corea del Norte, resaltó este 16 de diciembre por el peculiar artículo que publicó Radio Free Asia en el cual informa que con el motivo del décimo aniversario luctuoso del ex dictador Kim Jong-Il (abuelo de  Kim Jong-Un) se ha prohibido al pueblo coreano reír en público, tomar alcohol o realizar cualquier actividad que puedan denotar festejo o esparcimiento.

A partir del 17 de diciembre, aniversario luctuoso de Kim Jong-Il se decreta luto total en la nación norcoreana con duración de 11 días, fuentes del interior del hermético país indican que las fuerzas de seguridad están vigilando el estricto cumplimiento del duelo e informaron que a aquel ciudadano que sea sorprendido violando esta norma, será arrestado y tratado como opositores ideológicos al gobierno, fuentes afirman que a personas que se les ha sorprendido expresando felicidad en anteriores lutos nacionales han sido desaparecidas.

Anteriormente el periodo de duelo era de una semana, pero en esta ocasión se extenderá a 11 días por cumplirse el décimo aniversario tanto de la muerte de Kim Jong-Il como de la toma de poder de Kim Jong-Un, así mismo se dio a conocer que estos días serán feriados.

Actualmente, Corea del Norte se encuentra sometido a múltiples sanciones internacionales por su programa de armas nucleares y misiles balísticos, ha sufrido escasez crónica de comida. Pyongyang se enfrenta a su peor crisis económica en años, impactada también por el autoimpuesto bloqueo por el Covid-19. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)

 

https://twitter.com/ejutv/status/1471496083444416524?s=20