¡Ahí viene el frio!… pronostican marcado descenso para este fin de semana

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de este sábado se prevé ambiente gélido y posible caída de aguanieve o lluvia gélida en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Lo anterior, debido a la llegada del frente frio número 14, que se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, y en interacción con una línea seca sobre el estado de Coahuila, generará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas en zonas serranas del norte de México.

Para este viernes 17 se espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, sin embargo, aún podrían presentarse temperaturas máximas de hasta 35 grados en Coahuila y Nuevo León.

Para la madrugada del sábado 18 se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas del estado.

Durante el fin de semana, se presentará un ambiente gélido y posible caída de lluvia gélida en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Para el domingo por la madrugada, las mínimas serán nuevamente de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas

El mayor descenso se espera para el lunes por la madrugada, pues se esperan temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas. (EL HERALDO)