Sergio Agüero anuncia su retiro por problemas cardiacos

(Xinhua/David Ramírez/DAX/ZUMAPRESS)

Barcelona, España.- El delantero argentino, Sergio Agüero, de 33 años anunció este miércoles su retiro del futbol a causa de un problema en el corazón.

En conferencia de prensa organizada por el FC Barcelona, equipo donde se desempeña como delantero, Sergio “Kun” Agüero dio a conocer que “lo mejor era dejar de jugar” profesionalmente.

“Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud”, dijo el Kun Agüero bañado en lágrimas en la conferencia a la que hicieron acto de  presencia público y directivos como la vicepresidenta institucional, María Elena Fort; el vicepresidente económico, Eduard Romeu; el director del área de fútbol, Mateu Alemany; la plantilla completa del primer equipo, junto con el entrenador Xavi Hernández y el presidente del club Joan Laporta.

El problema de salud ocurrió el pasado 30 de octubre cuando Sergio Agüero, en pleno partido contra el Alavés, se tendió sobre el césped, agarrándose el pecho, generando preocupación en propios y extraños, pese a que abandonó el terreno de juego caminando, los exámenes médicos le encontraron una arritmia cardíaca, la cual lo obligó a retirarse del partido.

Prácticamente desde aquel fatídico día comenzaron las especulaciones en torno al retiro de Agüero, que se hizo oficial este 15 de diciembre como había trascendido y es que existen arritmias cardíacas que pueden causar muerte súbita, de ahí que el “Kun” Agüero opte por dejar el futbol profesional.

Por su lado, el FC Barcelona anunció en noviembre pasado que el jugador argentino estaría de baja tres meses, pero ya no pudo recuperarse. En la conferencia de este jueves Agüero dijo había decidido retirarse desde el 5 de diciembre, haciéndolo oficial este 15.

Este no ha sido un buen año para el Azulgrana, con la partida de Messi, su eliminación de la Champions League, su descenso a la Europa Ligue y ahora con el retiro de uno de sus más fuertes guerrero, los hinchas del Culé tendrán que demostrar que llevan la camiseta bien puesta, en las buenas y en las malas. (CON INFORMACIÓN DE MARCA)