Metro de Berlín venderá boletos comestibles impregnados de aceite de cannabis

Foto: Pixabay

 

Berlín, Alemania.- La BVG, compañía que administra el transporte público en la capital alemana, implementó por esta semana la venta de un boleto comestible que está impregnado con aceite de cannabis, tiene validez de 24 horas y es inocuo al organismo de quien lo consuma.

“Quienes quieren vivir Navidad en total relajación, lo hacen con nosotros, la BVG. Y para una relajación suplementaria, hemos encontrado un medio: una droga de las buenas” explica en un video de presentación la BVG. Su “billete cánnabis”, que estará disponible hasta el próximo 17 de diciembre y que tiene un valor equivalente a 10 dólares norteamericanos, ha sido pensado para combatir “los nervios de Navidad”, explica la compañía, que habitualmente hace este tipo de espectaculares comunicaciones.

La compañía transportista aclaró que el boleto no produce efectos psicoactivos y es perfectamente legal.

La noticia divirtió a las redes sociales. “Ahora también se puede ‘volar’ con el metro”, bromeó un internauta.

Así mismo la BVG aclaró que dicha campaña no tiene nada que ver con el debate sobre la legalización del cannabis, legislación que inicio con el nuevo gobierno del socialdemócrata Olaf Scholz, el cual autorizó la venta de productos derivados del cannabis solo en puntos de distribución acreditados por su gobierno. La BVG precisó estar “contra cualquier forma de consumo de droga”.

Con la nueva reforma, anteriormente citada, que será promovida por el congreso alemán, este país se sumara a los 20 países en los que es legal el consumo lúdico de la cannabis. (CON INFORMACIÓN DE 20 MINUTOS.ES)