Insensibilidad total: expone Secretaría del Bienestar salud de adultos mayores a la espera de vacuna antiCovid 

A pesar de que desde la medianoche de este lunes adultos mayores se formaron a las afueras de la Ciudad Universitaria de la UA de C Campus Arteaga para recibir su tercera dosis contra la Covid-19, fue hasta las 8:00 de la mañana de este martes que la Delegación en Coahuila de la Secretaría del Bienestar permitió el acceso al inmueble a las personas con más de 60 años.

Lo anterior sin importar que el clima frío que persiste en este municipio representa riesgo de que los beneficiarios, quienes esperan su turno apoyados por bastones, andadores o en silla de ruedas, contraigan alguna enfermedad respiratoria.

Caso similar el que se presenta en las instalaciones del Super ISSSTE, frente al Estadio Olímpico de Saltillo, donde se encuentran miles de adultos mayores esperando su turno para la vacunación.

En este punto, la fila recorre prácticamente toda la manzana. Hay quienes se formaron desde las 5:00 de la mañana y la aplicación del activo dio comienzo alrededor de las 8:30  pese a que según la propia Delegación, la inoculación iniciaría a las 8:00 de la mañana.

Ante esto, los saltillenses que acudieron a la inoculación en ambas sedes exigieron al Gobierno Federal trato digno ya que, en sus palabras, la necesidad de su tercera dosis no justifica la desorganización de esta jornada para brindarles atención sin exponer su salud.

«Estuvimos desde las 12:00 de la medianoche. Hay mala organización, está muy mal porque aquí se viene la gente toda la noche a enfriar para separar su lugar. Todos tenemos necesidad de la vacuna», comentó la beneficiaria Margarita Martínez.

«El problema es la mala organización que siempre ha existido en la vacunación», externó José Antonio Barragán Flores, ciudadano que acudió a Ciudad Universitaria desde la madrugada. (OMAR SOTO / EL HERALDO)