DE BUENA FUENTE

EL MEJOR AMIGO

Hoy por hoy, el legislador local sabinense Chuma Montemayor puede presumir de ser uno de los mejores amigos del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Durante la presentación del Programa de gestión de créditos a empleados del gobierno estatal, Riquelme Solís se refirió a Chuma como un fuerte impulsor de distintos programas de su gobierno y fiel salvaguarda de los procesos jurídicos.

Jesús María Montemayor  esta convertido en un político omnipresente en las actividades del gobierno estatal y del Congreso local.

Solo falta que también sea salvaguarda de los procesos electorales, desde la dirigencia estatal del PRI. Y dicen que eso será muy pronto…

 

SARACHO A EDUCACIÓN

El gobernador Miguel Riquelme Solís designo este martes a Francisco Saracho Navarro, como titular de la secretaria de Educación Pública en Coahuila.

Saracho Navarro abandona la secretaria de Desarrollo Social, que en los próximos días será  ocupada por el aún alcalde Manolo Jiménez, una vez que concluya su gestión al frente de la comuna saltillense.

Francisco Saracho sustituye en el cargo, al recientemente fallecido Higinio González, víctima de secuelas del covid-19.

Se espera que en los días que vienen, se conozcan nuevas designaciones y enroques en el gobierno estatal y en cargos regionales.

 

ZORRILLITO

Anda fuerte el run run entre los empresarios carboneros, que un tal Pierre, de la Comisión Federal de Electricidad, le quiere hacer al Grinch.

Según los quejosos, el sujeto de marras intenta convencer a los líderes e integrantes de las Uniones de Productores de Carbón para que boicoteen  los procesos de adjudicación de los próximos contratos de la paraestatal.

Hay quien dice que a pesar de cobrar en la CFE, traicionó a sus jefes y ahora es “oreja” de Altos Hornos de México,  a cuyos directivos prometió regresar el suministro de mineral.

Pierre busca desestabilizar a la región carbonífera con supuestas marchas y movilizaciones en contra de la CFE, pero los verdaderos productores ya lo denunciaron ante altos mandos de la Comisión Federal de Electricidad.

El que a dos amos sirve…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor