Atentado en aeropuerto de Colombia deja 3 muertos

 

Santander, Colombia.- Momentos de pánico vivieron los viajeros que esperaban su vuelo en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, capital del departamento de Santander Colombia, cuando en las primeras horas de este martes 14 de diciembre se registraron dos explosiones que cobraron la vida de dos policías y un sospechoso.

De acuerdo a información proporcionada por corresponsales de la agencia Infobae alrededor de las 5:45 de la mañana (hora local de Cúcuta) se registró una fuerte explosión al interior de una terminal, lo que causo el despliegue inmediato de autoridades en el lugar de los hechos y para iniciar la evacuación tanto de empleados como de viajeros del establecimiento.

Tras la verificación del lugar de la explosión, policías encontraron junto a un cuerpo desmembrado un maletín que contenía un explosivo, el cual trasladaron a un lugar cercano y lejos de cualquier curioso para proceder a desactivarlo, el cual detono en las manos de los dos expertos explosivistas antes de que terminaran de desactivarlo, arrebatándoles la vida de forma instantánea.

Autoridades señalaron a medios de comunicación, que dos sujetos ingresaron a través de los costados aeropuerto a través saltándose la malla, con el fin de instalar los artefactos explosivos, sin embargo uno de estos le estalló en la mano a uno de los responsables. Luego de que las autoridades hicieran acto de presencia, y detectaran un segundo artefacto explosivo, los policías William Barreño y David Reyes, expertos en explosivos que habían sido condecorados recientemente por actos heroicos, no logaron desactivar la segunda bomba, causándoles la muerte.

Al principio se especulaba que dicho ataque estaba dirigido al alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jairo Yáñez, sin embargo se confirmó que el presidente municipal había abordado unas horas antes un vuelo en la mencionada central aeroportuaria.

Por otra parte el ministro de Defensa Colombiana, Rafael Molano, no descartó que grupos disidentes de las FARCS o el ELN sean los responsables del lamentable hecho, debido a que el norte del departamento de Santander se encuentra en una condición crítica de seguridad, esto según el diario colombiano Semana.

Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque expreso su pésame a través de su cuenta oficial de Twitter por el fallecimiento de los dos policías en el atentado. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)

 

https://twitter.com/noticucuta/status/1470733336557539330?s=20