En marcha operativo ‘trueno’; van dos asegurados por venta ilegal de pirotecnia

Desde los primeros días de diciembre, la Dirección de Protección Civil Municipal puso en marcha en Saltillo el Operativo Trueno, para combatir el uso y venta ilegal de pirotecnia en la ciudad.

Hasta el momento, según dio a conocer el titular de la dependencia, Antonio Neira Barragán, han sido aseguradas dos personas que vendían cohetones en mercados al aire libre, poniendo en riesgo a las personas que transitaban por el lugar.

“Desde principios de mes tenemos el operativo trueno, enfocado a la revisión y aseguramiento de venta ilegal de pirotecnia, llevamos el aseguramiento de dos personas que han estado vendiendo pirotecnia en mercados al aire libre”, señaló.

El director de Protección Civil dijo que este tipo de acciones son gracias a la denuncia ciudadana, por lo que pidió apoyo a los saltillenses para informar sobre este tipo de venta ilegal.

“El uso de la pirotecnia y sobre todo su venta es ilegal, no se arriesguen a llevar a cabo este tipo de venta”, pidió Neira Barragán.

Además, hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen en todo momento las actividades que desarrollan sus hijos.

“No deben llevar a cabo el uso de pirotecnia sin la supervisión de un adulto y de ser posible es mejor abstenerse de llevar a cabo el uso de estos productos”,

El director recordó que los municipios no tienen facultad de otorgar permisos para la venta de pirotecnia y que quienes realizan estas ventas de manera legal, como la feria que se instala en Arteaga, reciben el permiso directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.