DE BUENA FUENTE

AMPLIACIÓN

Desde las oficinas centrales de la CFE en Nava, reportan que siguen enviando cartas de ampliación de contrato de este 2021 a productores de la cuenca de Sabinas.

Las cartas, firmada por el superintendente de la Planta José López Portillo, Jesús García Rivas y Roberto Carlos Ibarra Reyna, de Carbón II, amparan nuevos pedidos de mineral.

Las cantidades varían según el productor invitado y se les especifica que el carbón debe cumplir con las especificaciones requeridas por la paraestatal.

Con lo anterior, se dice que la nueva adjudicación de mineral, próxima a realizar por la CFE, se recorre hasta mediados de enero del 2022.

 

LECTURAS

Diversas y muy comentadas opiniones generó en la clase política comarcana, la versión de que Rubén Moreira Valdés, líder de la fracción parlamentaria del PRI, se asoma a una alianza con Morena y el presidente López Obrador.

El ex mandatario coahuilense sorprendió a los asistentes a la reciente asamblea nacional del PRI, cuando declaró a este organismo político como un partido de centro izquierda.

Luego y ya entrado en gastos, Moreira Valdés anunció que el PRI le dio una patada al neoliberalismo que les impusieron desde el poder, y abrió las puertas a dialogar con López Obrador y Morena.

El tema es clave en lo político y electoral, afirman los estudiosos y los politólogos nacionales, que advierten en esta declaración una ruptura con el PAN, y un guiño de aceptación al Movimiento de Regeneración Nacional.

La clase política coahuilteca que poco le entiende, pero mucho se imagina en estos temas, ahora pregunta si con esto el PRI y Morena pueden ir en alianza en las elecciones gubernamentales de Coahuila e Hidalgo.

Esta columna no imagina a Rubén dando su apoyo a Memo Anaya, Javier Guerrero, Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar, como candidatos de Morena al gobierno estatal.

¿Pero qué tal a Jericó Abramo Masso?

 

AÑO DE LOGROS

El edil saltillense Manolo Jiménez, cerrará su administración municipal como el mejor alcalde de México, según la encuesta de Mitofsky.

Jiménez Salinas cierra un año de ensueño, pues además de llegar al primer sitio nacional entre los mejores presidentes municipales, hace unos días fue invitado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a ocupar la secretaria de Desarrollo Social.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor