ACONTECER

PIMENTEL ¿SE QUEDA? 

Sigue sin soltar prenda el alcalde electo, CHEMA FRAUSTRO, sobre la conformación de su equipo de trabajo, salvo los nombres que ya anticipamos: CARLOS ESTRADA, JUAN CARLOS VILLARREAL, HÉCTOR REYES y JOSÉ ANTONIO LAZCANO.

Sin embargo, este lunes Chema dejó entrever que OSCAR PIMENTEL podría mantenerse al frente del IMPLAN, ya que ante la pregunta directa que el periodista JOSÉ TORRES ANGUIANO le planteó al respecto, el alcalde electo respondió que primero habría que preguntarle a Oscar Pimentel si quería quedarse.

Lo que si adelantó Chema, es que muchos de los actuales funcionarios se van a quedar: “Nunca he llegado a  las instituciones a cambiar por cambiar, debo mantener lo que está bien hecho y debo de buscar que las gentes que han trabajado bien por Saltillo se mantengan”, fueron sus palabras textuales, que para muchos, cayeron como un bálsamo medicinal…

META LOGRADA

El alcalde MANOLO JIMÉNEZ encabezó este martes, en el cañón de San Lorenzo, la ceremonia en la cual se plantó el árbol número un millón en su gobierno, cumpliendo uno más de los compromisos que asumió desde el principio de su gobierno. Un árbol por cada habitante que hay en Saltillo, ni más ni menos. Acciones como ésta, formarán parte de su legado. 

LOS JUZGADOS DE SABINAS 

Tal como se anticipó, este miércoles el presidente del Poder Judicial de Coahuila, MIGUEL MERY AYUP, estará inaugurando en Sabinas el nuevo Centro de Justicia que dará servicio a toda la región Carbonífera, evento en el cual seguramente estará también el gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, y toda la plana mayor de por aquellos rumbos.

Otro funcionario que se espera ande por ahí, es el aún alcalde de San Juan de Sabinas, JULIO LONG, de quien se dice será invitado pronto a formar parte del equipo del gobernador Riquelme, seguramente en algún cargo en la misma región, ya que según se afirma, fungiría como subsecretario de desarrollo social, dependiendo directamente del próximo titular de esa área, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS….

HIJA DE TIGRE…

La jovencita Ana Sofía Estrada Salinas ganó un concurso nacional de oratoria, un logro extraordinario que —con justa razón— llenó de orgullo a sus padres, KATY SALINAS PÉREZ y CARLOS ESTRADA FLORES.

La hija de la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres y del ya casi Secretario del Ayuntamiento de Saltillo pinta para cosas grandes, y viniendo de una familia de funcionarios públicos destacados, como es el caso de sus padres, no sería ninguna sorpresa que en algunos años más la viéramos como diputada, alcaldesa, o hasta gobernadora….Muchas felicidades.

EL COLMO DE LA 4T

Aunque parezca increíble, en Múzquiz fue desalojado el inmueble en el que durante más de 30 años operó la oficina de Telégrafos de México, porque el gobierno federal dejó de pagar la renta del local, seguramente porque a ya sabes quien no le representa ningún beneficio electoral el mantenerla abierta.

A ver si ahora que la alcaldesa emanada de MORENA, TANIA FLORES, asuma el cargo, se hace cargo de solventar ese pago, al menos por los tres años que dure su mandato, y de pasada haber si paga la deuda que dejaron pendiente….

PANDEMIA A LA BAJA

Una buena noticia, este lunes la Secretaría de Salud solo reportó 13 nuevos casos de Covid-19 en todo Coahuila, de los cuales 4 fueron en Torreón, 3 en Matamoros y 2 en Saltillo. En total, Torreón tiene 326 casos activos, Saltillo 158, Monclova 148, Piedras Negras 67 y Ramos Arizpe 30. 

Es evidente que, pese a la nueva variante, los casos van a la baja, lo cual demuestra que la estrategia implementada en el estado ha dado resultados. Ahora habrá que ver como se comportan las cifras después de las posadas, las peregrinaciones y las reuniones familiares navideñas. Ojalá no haya un repunte.

ECHADO PA´DELANTE

El que se reportó desde la ciudad de Guanajuato, chambeando echado pa´delante, como dice MANOLO JIMÉNEZ, fue el director de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, ALFONSO YÁÑEZ ARREOLA, el cual participó en la graduación de 45 alumnos de esa Facultad que participaron el Diplomado de Derecho Registral de la Facultad de Jurisprudencia de aquella entidad. Felicidades para los graduados, y que los conocimientos adquiridos los pongan pronto al servicio de los coahuilenses….

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor