70 años después, Atlas se corona campeón del fútbol mexicano

Luego de una larga sequía de siete décadas sin títulos, desde aquel ganado en el lejano 1951, este domingo -por fin- Atlas se convirtió nuevamente en campeón del fútbol mexicano, al vencer en penaltis al León.

Los Rojinegros llegaban a este encuentro con la pesada carga de 70 años sin coronarse en el balompié mexicano, pero sus jugadores dejaron todo en la cancha para tratar romper la sequía.

El primer tiempo fue movido, Atlas llegaba y llegaba, pero no concretaba, Rodolfo Cota fue el gran héroe, pero el travesaño también. Juián Quiñones estrelló un balón en el metal ante el nerviosismo del público en el Estadio Jalisco.

El León parecía no reaccionar ante las embestidas de los Zorros, que sabían que no tenían nada que perder. Al 55′ se escuchó el primer grito de gol tras un tanto de Aldo Rocha.

Rocha, quien se había convertido en una pieza crucial para el Atlas durante todo el torneo, dedicó al cielo su tanto, con el que los rojinegros igualaba el marcador global, en un gol polémico por un supuesto fuera de lugar al momento del cabezazo.

Édgar Zaldívar tuvo una jugada clave, pero no logró marcar, pese a que estuvo solo sin portero, a menos de un metro de la portería, pero no hizo un buen contacto.

El encuentro no se definió en los 90 reglamentarios y tuvieron que llegar hasta la tanda de penaltis, donde los rojinegros controlaron mejor los nervios para conseguir el título.

El Atlas se unió al Cruz Azul y rompió su sequía de años sin título. La Máquina venció a Santos en el Guard1anes 2021 de la Liga MX y ahora los Rojinegros en el Apertura 2021. (Con información de La Razón)