Dan prisión preventiva a sujeto que presuntamente violó a niña con discapacidad


Este sábado se dio a conocer que la juez Silvia Catalina Ortiz Castañeda ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Víctor Gerardo «N» por los delitos de violación equiparada y privación de la libertad, los cuales recayeron presumiblemente en una niña con discapacidad cognitiva.

Datos de investigación señalan que el sujeto apodado «El Chico» privó de la libertad a la víctima de 12 años llevándola en un auto de alquiler a un hotel ubicado en la calle Aldama de la Zona Centro de Saltillo, donde presuntamente abusó sexualmente de ella.
Por lo anterior, personal de Servicios Periciales llevó a cabo una inspección en dicho hotel para encontrar indicios del ultraje e integrarlos al caso identificado bajo la causa penal 2261/2021.

Por estos hechos Víctor Gerardo, de 41 años, fue detenido este jueves por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos al Grupo de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE), para su posterior traslado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Ya que la juzgadora autorizó la duplicidad del término constitucional, será el próximo miércoles a las 10:30 de la mañana que se realice la audiencia de vinculación correspondiente para definir la situación legal del sujeto. (OMAR SOTO / EL HERALDO)