Piden no usar musgo y heno en nacimientos decembrinos para evitar daños al medio ambiente

 

El director de Gestión Ambiental en Saltillo, Emmanuel Olache Valdés, pidió a la ciudadanía en general evitar retirar musgo y heno de zonas boscosas con la finalidad de adornar nacimientos decembrinos para evitar daños al medio ambiente.

Lo anterior ya que entre sus funciones se encuentran la de controlar la cantidad de tierra y polvo suelto en las zonas donde crecen, desgastar rocas para convertirlas en nutrientes para el suelo, además de que sirven de alimento para algunas especies animales.

«Es algo que la naturaleza necesita en su origen por los beneficios ambientales que prestan en las áreas boscosas como la captación de lluvias y que cuando las haya se dé mayor humedad para retener agua para subsistencia de plantas», mencionó este viernes para EL HERALDO.

«Nosotros disfrutamos de esto sólo un tiempo y luego generamos residuos y el daño ambiental perdura por cientos de años, ya que estamos cambiando el suelo y el lugar del área donde se hace esta afectación», agregó Olache Valdés. (OMAR SOTO / EL HERALDO)