Peregrinan sacerdotes de la Diócesis de Saltillo al Santuario de la Virgen de Guadalupe

Previo a la celebración de la Guadalupana el próximo 12 de diciembre, este viernes sacerdotes de la Diócesis de Saltillo peregrinaron desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Saltillo.

Al ingresar al inmueble ubicado en la Zona Centro de la capital coahuilense, los religiosos rezaron ante la imagen de la Morenita del Tepeyac para dar paso a la misa oficiada a mediodía por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, quien se acompañó del obispo emérito Francisco Villalobos Padilla.

En esta peregrinación participaron párrocos y sacerdotes de congregaciones como Jesuitas, Misioneros del Espíritu Santo, Franciscanos y Salesianos.

NECESARIOS MÁS RELIGIOSOS 

Al estimar que la mayoría de los sacerdotes de esta Diócesis tienen en promedio 50 años, monseñor Hilario consideró que hace falta que más creyentes se sumen al servicio de la Iglesia Católica como religiosos para garantizar la atención espiritual y acompañamiento a la comunidad de feligreses en esta organización.

«Necesitamos más sacerdotes, es difícil poner un número porque el ideal sería que hubiera los suficientes sacerdotes para atender a todas las personas de la Diócesis de manera personal, de manera cercana», comentó en entrevista.

«Está el reto también de la edad, somos un presbiterio de la edad es madura; andamos en promedio en los 50 años, todavía es una edad muy fructífera pero también hay sacerdotes que ya están retirados, un 10 por ciento de esta población», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)