Con campaña, busca negocio local dar alimento y bebida gratuita a personas en situación vulnerable 

A través de su campaña «Café Pendiente», el establecimiento Flor y Canela de Saltillo ofrece a sus clientes y visitantes la opción de pagar a precio especial un café o comida de su menú para que pueda entregarse posteriormente a personas que no puedan pagarla.
Para unirse a esta actividad, los interesados deben acudir a la barra de este lugar ubicado en Juárez 257, Centro Histórico, de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana a 9:30 de la noche y sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 9:30 de la noche, e indicar a alguno de sus colaboradores que desean participar en «Café Pendiente», por lo que se le generará el costo a pagar por su aportación, la cual se anotará posteriormente en un pizarrón a la espera de algún beneficiario.

Al respecto, Berenice Meza Valdés, propietaria del sitio de café, dijo que esta iniciativa comenzó en su negocio hace cinco años y gracias a su aplicación se ha podido brindar una comida y bebida caliente a cientos de personas en situación de calle, tercera edad e incluso a familias rarámuris que viajan desde la Sierra Tarahumara de Chihuahua a Saltillo para vender sus artesanías.

Por lo anterior convocó a la ciudadanía en general a solidarizarse durante esta temporada decembrina con quienes lo necesitan, dejando su «Café Pendiente».

«Café Pendiente es una iniciativa que nació en Italia y consiste en que un cliente va al café y nos puede dejar pagado un café o comida pendiente para que se la demos a una persona en situación vulnerable. Incluso nos han contactado de Monterrey para apoyar esta causa», mencionó en entrevista.

«Nosotros entregamos este café o comida a personas que van al Café a muchas veces a pedir algo de comer o a pedir dinero. Entregamos esas comidas a las personas que consideramos que están en situación vulnerable, el objetivo no es generar más ingresos a partir de esto sino ayudar», ahondó.

Para mayor información se puede enviar un mensaje a la página de Facebook «Flor y Canela Café». (OMAR SOTO / EL HERALDO)