Variante Ómicron es más reinfecciosa pero menos grave que Delta: OMS

GINEBRA.- La variante Ómicron del coronavirus sería más contagiosa que otras descubiertas desde el inicio de la pandemia; sin embargo, los síntomas que provoca parecen ser menos graves, afirmó Tedros Adhanom, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el director, hasta el momento los estudios han revelado que la variante Ómicron representa solo mayor nivel de contagio, pero la sintomatología que presentan los pacientes infectados con la variante sigue siendo muy débil, informó Excélsior en su sitio web.

Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con Ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes”, comentó Tedros.

Desde la aparición de la variante Ómicron se organizaron grupos de científicos, expertos de la OMS para analizar las posibles consecuencias de esta nueva variante.

Mientras se desarrollan los estudios correspondientes, la OMS pidió a los gobiernos mundiales revisar sus estrategias sanitarias ante la variante Ómicron.

Variante Ómicron se puede detener

La OMS también aseguró que la variante Ómicron se puede detener, solo se necesita planeación y coordinación ante la aparición de nuevos casos de la cepa y una eventual nueva crisis sanitaria.

Pese a que la variante Ómicron podría tener un gran impacto en el avance de la pandemia, por el momento todavía faltan estudios pertinentes para determinar con certeza al tipo de virus que nos enfrentamos. (EXCÉLSIOR)