Vacunan contra el COVID-19 a 3 mil jóvenes en Ramos Arizpe 

La vacunación continuará este jueves y viernes

Un total de 3 mil jóvenes entre los 15 a 17 años que habitan en la zona urbana de Ramos Arizpe fueron inmunizados contra el COVID-19 en el primer día de la jornada, donde se aplicó primera dosis del biológico Pfizer, luego de registrarse largas filas alrededor de la Unidad Deportiva ‘Hugo Díaz Velázquez’.

Caños González Peña, coordinador de la vacunación anticovid en Ramos Arizpe, informó que conforme al plan nacional de vacunación COVID-19 se tuvieron contempladas en un inicio hasta mil 500 dosis; sin embargo, debido a la alta demanda, se enviaron mil 500 más.

“Se logró vacunar a un universo de tres mil jóvenes en el primer día, con ciertas complicaciones al inicio debido al acomodo de la fila para ingresar sin embargo al interior de la unidad deportivas se ingresaba en grupos de 40 jóvenes, de manera ordenada” detalló.

En apoyo a la vialidad vehicular y transito peatonal, la dirección de la policía preventiva municipal acudió con el auxilio de cinco elementos quienes agilizaron la movilidad de la población durante la jornada.

González Peña informó que los días jueves  9 y viernes 10 de diciembre continuará la aplicación del biológico, contando con tres mil dosis para ambos días. La inoculación comenzará de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el punto anteriormente mencionado.

Será necesario acudir con el expediente de vacunación impreso, generado en mivacuna.salud.gob.mx además de copia de la CURP. (EDUARDO SERNA)