Servicio de transporte escolar municipal ha beneficiado a más de 750 alumnos del área rural 

El secretario de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, José Humberto García Zertuche, informó que han sido más de 750 alumnos beneficiados durante el ciclo escolar con el transporte escolar en la zona rural del municipio, llegando a movilizar a niños y jóvenes de 51 ejidos, comunidades y congregaciones.

“Ha sido una instrucción de nuestro alcalde Chema Morales el mejorar las estrategias de movilidad para apoyar a los sectores vulnerables del municipio, con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes, desde preescolar hasta la preparatoria. El alcance que hemos tenido ha sido importante ya que comenzamos con una cobertura de 30 ejidos y ahora, tres años después hemos llegado a 51” mencionó.

García Zertuche explicó que los jóvenes beneficiarios acuden desde sus comunidades hasta la escuela con el apoyo de 10 rutas establecidas, las cuales incluyen los ejidos: San Miguel, Ojo Caliente, Higueras, San José de los Nuncio, Ex hacienda Santa María, Mesón del Norte, San Gregorio, Estación Higo, Mesillas, Paredón, Las Esperanzas, El Pelillal, La Leona, Las Norias, entre otros.

Los recorridos inician desde las 5 de la mañana, el transporte se traslada por cada una de las comunidades y vuelve por los alumnos poco antes de las 2 de la tarde de lunes a viernes y culminan los recorridos después de las 4 de la tarde. El traslado de los alumnos terminará el viernes 17 de diciembre, siendo el último día de actividades de acuerdo al calendario escolar.

“Esta aportación del ayuntamiento en coordinación con Desarrollo Rural, beneficia a las familias de las comunidades, pues sabemos que para las personas que viven en la zona rural, trasladarse implica un gasto extra, además, el objetivo es contribuir a que los jóvenes no abandonen la escuela, pues son parte fundamental de nuestro municipio” concluyo. (EDUARDO SERNA)