Relajan taxistas medidas anticovid en Ramos Arizpe 

Hasta 10 amonestaciones diarias en promedio aplican los Vigilantes de la Salud en el municipio de Ramos Arizpe, en contra de los taxistas que no portan su cubrebocas y no lo solicitan a los usurarios, relajando así las medidas sanitarias ante la pandemia provocada por el COVID-19.

“Desde que empezamos con la operatividad de los filtros en diferentes puntos de la ciudad, nos dimos cuenta que un importante número de taxistas y personas que son pasajeros no portan su cubrebocas” dijo Hilario Durón Hernández, coordinador de los Vigilantes de la Salud

“Es necesario que los ruleteros hagan conciencia y que los jefes de diferentes grupos de taxistas los acerquen y solicitarles que los viajes no se cobren demás porque las distancias en la ciudad son cortas y las tarifas no se justifican” explicó.

Lamentó que los taxistas cobren cualquier tipo de tarifa, principalmente durante la noche, cuando la presencia del personal municipal es mínima con el fin de regular la situación.

En Ramos Arizpe operan en promedio 350 taxistas de un padrón de 480 que están registrados en la dirección de Servicios Consesionados. (EDUARDO SERNA)