Estados Unidos pide a sus ciudadanos reconsiderar viajes a México por COVID

 (Xinhua/Franyeli García) (fg) (oa) (ra) (da)

 Washington.- El Departamento de Estado, en conjunto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, emitió una alerta de viaje de grado 3 para México, debido a los altos niveles de propagación de COVID en el país.

Expansión publicó que el Departamento de Estado de la Unión Americana tiene cuatro niveles de advertencia de viaje, donde el nivel 1 indica la práctica de precauciones normales; el nivel 2 indica incrementar precauciones; el nivel 3 es una recomendación para reconsiderar los planes de viaje y el nivel 4 pide no viajar a cierto destino.

«Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a COVID-19, lo que indica un alto nivel de COVID-19 en el país. Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado», dice el aviso del Departamento de Estado.

Pide no viajar a cinco estados

En la ficha de advertencia, el Departamento de Estado ubica en nivel 4 a cinco estados mexicanos, debido a los altos niveles de violencia, estos son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas (EXPANSIÓN)