Cumple Chuma Montemayor compromiso con mujeres de la Carbonífera

En total apoyo a las mujeres de la región carbonífera que sufren de violencia intrafamiliar, y luego de distintas gestiones ante el Poder Judicial del Estado, el diputado local del Distrito 3, Jesús María Montemayor Garza, logró la instalación de un juzgado especializado en violencia familiar en el municipio de Sabinas, con lo cual reafirma su compromiso con el bienestar de las mujeres y la cero tolerancia a la violencia en su contra.

El diputado explicó que las mujeres que lamentablemente son víctimas de violencia requieren que los trámites legales que inicien ante su situación, se les dé la atención oportuna, por ello la importancia de tener cerca una institución para la impartición de justicia.

Este juzgado especializado en violencia familiar ofrecerá servicio de manera permanente, y aunado al Centro de Justicia de la región Carbonífera, que en próximos días quedará inaugurado y donde también participó en las gestiones para su construcción, representan un gran beneficio para la ciudadanía en general.

Por su parte el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, mencionó que los juzgados especializados en violencia familiar, que mucho gestionó el diputado Jesús María Montemayor, comenzaron desde el 18 enero del presente año, y que en la región carbonífera han dado un gran servicio y apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, garantizando su seguridad y la de sus hijos, sus alimentos provisionales  y la custodia provisional.  (EL HERALDO)