Sugiere transportista solución en “Los Chorros”

Colocación de topes y reductores de velocidad, solución inmediata para frenar accidentes: Lito Dávila

El propietario de la empresa Autotransportes DASA, Leonardo Dávila Salinas, opinó que para evitar que sigan sucediendo accidentes en el tramo «Los Chorros» de la Carretera 57, la solución inmediata sería colocar topes carreteros y reductores de velocidad cada 200 o 300 metros durante 6 kilómetros de este segmento, acompañados de señalamientos que indiquen con anticipación su presencia.

Lo anterior, al recordar el accidente de este domingo en «Los Chorros», en el que un tráiler que se habría quedado sin frenos impactó por alcance a autos, camiones y camionetas, lo que derivó en el deceso de cinco personas y dejó al menos 15 lesionados.

«Tenemos que ser muy realistas y analizar la causa raíz que es la velocidad. Mi propuesta es inmediatamente poner reductores de velocidad y topes porque el punto medular de lo que está sucediendo es la velocidad», mencionó este miércoles en entrevista para EL HERALDO.

Asimismo, el transportista con 32 años de experiencia indicó que es necesaria la rectificación de «Los Chorros» para brindar condiciones más seguras de tránsito para quienes recorren este camino en sus vehículos. Sin embargo, enfatizó que mientras no se cuente con el presupuesto para este proyecto, la respuesta más efectiva es la implementación de estos aditamentos.

«Modificar la vialidad va a suceder pero va a llevar mucho tiempo y tenemos este problema cada día. Por eso debemos reducir la velocidad con señalamientos o luces ámbar y rojas que estén alertando que cada tantos metros hay un reductor de velocidad». (OMAR SOTO / EL HERALDO)