Caen donaciones en Cruz Roja

Hasta un 70 por ciento cayeron los ingresos de la Cruz Roja Coahuila, lo que ha provocado la reducción de equipos de trabajo y prestar los servicios en medio de una crisis económica, informó Raúl Salinas Valdés, delegado estatal de la benemérita institución.

“Como en un 70 por ciento han bajado las donaciones, por eso hemos tenido que reducir algunos equipos de trabajo”, dijo.

Puntualizó que este es el caso de Monclova por algunas situaciones propias de la región Centro, además de Sabinas, Matamoros, Francisco I. Madero, Parras y Múzquiz.

“Hemos estado tratando de sacar el trabajo como en todos lados con las uñas, pero rascándole un poquito y con el esfuerzo de todos los coahuilenses y sus aportaciones”, indicó.

Detalló que, en la parte operativa, el desgaste de las llantas, gasolina y mantenimiento de las unidades, tiene gran costo.

Salinas Valdés refirió que en cuanto la atención prehospitalaria, se ayudan con servicios que tienen un costo simbólico, como lo son la toma de Rayos X, análisis, consultas médicas y traslados programados.

Recalcó que las carencias son diferentes en cada una de las regiones del estado, donde la crisis pega, principalmente en la Cruz Roja de municipios pequeños debido a la falta de donantes activos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)