Reportes falsos en Ramos Arizpe dificulta trabajo de Protección Civil

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre pide a los ramosarizpenses no realizar falsos reportes a los teléfonos de emergencia donde se solicita el auxilio de la corporación, debido a que obstaculiza los servicios de emergencia en el municipio.

“Al mes recibimos entre 12 a 15 llamadas falsas por alguna emergencia durante las guardias que se realizan en la Central de Bomberos, esto nos origina gastos por traslados además de representar un riesgo para la ciudadanía, debido a que las ambulancias y los camiones de los apagafuegos se desplazan a alta velocidad durante un reporte” explicó.

“Por lo anterior, le pedimos a la población evitar este tipo de conductas ya que si entorpece significativamente el servicio que se brinda debido a que durante el año se han registrado entre 130 a 140 llamadas falsas” recalcó.

El titular del departamento mencionó que las personas que realicen falsas llamadas de auxilio al 911, deben tener presente que la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila las rastrea a través de su sistema de localización, logrando ubicar geográficamente el origen del reporte.

“Tenemos conocimiento que en caso de ser localizados por las autoridades estatales, se puede ser acreedor a una sanción administrativa, todo depende de la gravedad de la situación” añadió. (EDUARDO SERNA)