Presenta COPARMEX iniciativa “7 x 7 Principios y Valores”

Este martes, el presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Roberto Cabello Elizondo, y el ex dirigente nacional de esa organización, Juan Pablo Castañón Castañón, encabezaron la presentación de la iniciativa denominada “7 x 7 Principios y Valores COPARMEX”, cuyo propósito es dignificar la actividad empresarial, ante los señalamientos y ataques de que ha sido objeto por parte del Gobierno Federal y otros actores, que buscan involucrar dicha actividad con prácticas de corrupción y otras acciones deshonestas.

En la presentación, Juan Pablo Castañón aseguró que a través de esta campaña se está haciendo el llamado a todos los empresarios de México para que se sumen a la defensa de los valores que detentan todas aquellas personas que se han esforzado por construir sus empresas y que diariamente cumplen con la función social de producir los bienes y servicios que requiere la población, además de generar los empleos que llevan bienestar a millones de familias.

Indicó que en cada uno de los siete postulados que incluye esta iniciativa, los empresarios podrán conocer las diferentes cualidades que están llamados a difundir, con el objeto de que se muestre la verdadera imagen de las empresas y su participación en la sociedad mediante la aplicación de valores como el respeto a la dignidad, la responsabilidad, el bien común, la innovación, la solidaridad. La subsidiaridad y la justicia.

“Estamos llamado a tomar decisiones en un marco ético, de comprensión por las personas, de mutua responsabilidad para mostrar que los empresarios nos somos tramposos, no somos explotadores, ni somos egoístas, sino que cumplimos responsablemente con una función social que es llevar productos y servicios a la comunidad y generar empleos para generar prosperidad. Estos somos los empresarios comprometidos con México, comprometidos con la ética, con la verdad y la promoción de las personas”, expuso Juan Pablo Castañón.

Por su parte, Roberto Cabello aseguró que la COPARMEX Coahuila Sureste ha aceptado el compromiso de dar difusión de estos valores, que definen lo que realmente son los empresarios comprometidos con México y que forman parte de una iniciativa que debe multiplicarse por todo el país para mostrar la calidad de empresarios que hay en México, entre los que se incluyen hombres, mujeres y jóvenes comprometidos con estos valores.

“Ésta es una iniciativa de COPARMEX, pero que invitamos a otras organizaciones empresariales y empresarios en general a que la estudiemos y pongamos en práctica. Consiste en pequeños tips, de todos los ámbitos de la toma de decisiones que tenemos cotidianamente que hacer la gente que trabajamos todos los días y que hacemos la economía mexicana”, destacó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)