Participa Coahuila en gira de promoción turística nacional por Texas

 

Coahuila forma parte de la delegación de la Secretaría de Turismo Federal que participa en una gira de trabajo por Texas para promocionar a México como un gran destino turístico.

Nuestra entidad tendrá la oportunidad de proyectar ante el mercado de Texas (un nicho importante para Coahuila) las fortalezas y los atractivos turísticos con que se cuenta, además de la seguridad, las condiciones óptimas de higiene y salud, conectividad, infraestructura y servicios de calidad.

En representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila acudió el Director de Vinculación de la dependencia, Miguel López Pérez.

La comitiva es encabezada por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, en la que además participan otras entidades y representantes de la cadena de valor del turismo en el país.

Como parte del programa de promoción internacional “Toca Puertas”, el secretario Torruco y la delegación que lo acompaña sostuvieron reuniones de trabajo con tour operadores, inversionistas, representantes de cámaras, líderes de la comunidad México-americana y medios de comunicación.

Al respecto, la secretaria coahuilense de Turismo, Azucena Ramos Ramos, señaló que Coahuila presentará las fortalezas turísticas de la entidad.

“Gracias al trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nuestro estado es visto como una entidad segura y competitiva”.

Para Texas, añadió, es importante Coahuila, en especial su frontera, porque es un buen destino para el Turismo Cinegético y el Turismo de Salud, dos segmentos que generan a la entidad ocupación hotelera y una significativa derrama económica.

“Nuestro estado también representa parte del trayecto que hacen los connacionales que viven en Estados Unidos en su paso hacia sus destinos en México, y constituyen una fuente económica en servicios, alimentos e incluso hospedaje”, comentó.

Otra área de oportunidad, anotó, son los Vinos de Coahuila, cuyos propietarios de las bodegas están trabajando en el mercado de exportación de algunas etiquetas hacia el mercado estadounidense, entre ellos el Estado de Texas.

La delegación mexicana sostuvo reuniones con Greater Houston Partnership, Visit Houston, Expedia, LATAM, Caribbean, Media Solutions de Expedia Group y Tripadvisor.

Dentro de la gira también se reunirán con representantes de la industria turística en Houston y participarán en el Seminario “Así es México”, rueda de prensa con medios de comunicación hispanos, y reunión con el Alcalde de Houston, Sylvester Turner.

Con el presidente y CEO de Visit Corpus Christi, Brett Oetting; con inversionistas de San Antonio; representantes de Southwest Airlines y del aeropuerto de San Antonio, con líderes y miembros de comunidades mexicano-americanas en San Antonio; tour operadores, agencias de viajes y aerolíneas de la región; Visit San Antonio, cámaras de comercio de esta ciudad y con la mesa directiva del San Antonio-Mexico Friendship Council (SAMFCO), entre otros. (EL HERALDO)