Llama senadora Verónica Martínez a hacer frente común para solicitar rectificación en «Los Chorros»

La senadora por Coahuila, Verónica Martínez García, llamó a diputados locales, federales y miembros de la Cámara de Senadores a hacer frente común para solicitar al Gobierno Federal la rectificación del tramo «Los Chorros» de la Carretera 57.

Lo anterior, a fin de evitar que sigan sucediendo accidentes como el de este domingo que cobró la vida de cinco personas y dejó al menos 15 lesionados, luego de que un tráiler impactara varios vehículos en este tramo al presuntamente quedarse sin frenos.

En este orden, enfatizó que desde 2017 autoridades estatales han solicitado a la Federación efectuar modificaciones en esta vía para hacerla más segura para los ciudadanos que la transitan a bordo de sus vehículos, sin embargo no ha habido una respuesta.

«Son muchos los accidentes desde que se hizo este tramo. Viene desde el 2017 que se está solicitando esta rectificación de este tramo (…). Generalmente los proyectos se aprueban en el presupuesto del paquete económico de la Federación, para el 2022 este tramo no está contemplado, sin embargo podríamos ver la posibilidad de entre todos empujarlo para que puedan contemplarlo lo más pronto posible», dijo este martes para medios.

«Podríamos hacer esta solicitud muy justa para el estado de Coahuila pero sobre todo para salvaguardar la vida de las personas que transitan por estos tramos», ahondó. (OMAR SOTO)