Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda plática a Universidad Politécnica de Frontera

 

Frontera, Coahuila.- En el marco de los 16 días de activismo en favor de la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, llevan a cabo acciones para concientizar a la ciudadanía.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que como parte de los 16 días de activismo que comprenden del 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se llevan a cabo diversas acciones.

En ese sentido, se efectuó una plática sobre prevención de la violencia en relaciones afectivas, dirigida al alumnado de la Universidad Politécnica de Frontera.

“Es importante fomentar el respeto por los derechos humanos de las mujeres, así como promover la igualdad entre los géneros, lo que nos conlleva a prevenir y erradicar todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres y niñas”, puntualizó Katy Salinas.

Además, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con sociedad civil e instituciones educativas de todos los niveles, con el objetivo de garantizar a las coahuilenses una vida libre de violencia. (EL HERALDO)