Hasta 15 años de cárcel podría alcanzar trailero responsable de fatal accidente en Los Chorros: FGE

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que el operador de tráiler que el pasado domingo provocó el accidente que cobró la vida de cinco personas y dejó otras 14 lesionadas, registrado en el tramo Los Chorros de la Carretera 57, podría alcanzar una sentencia de entre 12 y 15 años de prisión.

Márquez Guevara señaló que la dependencia a su cargo trabaja actualmente en la integración de la carpeta de investigación, y se espera en las próximas horas determinar la responsabilidad por estos lamentables hechos.

Indicó que se está investigando a la empresa propietaria de la unidad responsable de este accidente, misma que no cuenta con oficinas en el Estado de Coahuila, para cotejar en sus archivos la identidad del operador responsable, quien enfrentaría cargos por los delitos de homicidio, lesiones, daños a las vías generales de comunicación, e incluso negligencia por no verificar que el tráiler estuviera en condiciones adecuadas para realizar el viaje.

“Tenemos indicios de que el presunto responsable habría incurrido en diversos delitos como son daños, homicidio, lesiones, incluso daños a las vías generales de comunicación. En ese sentido, habrá que ver cuál es la penalidad que enfrentaría el conductor, porque hay una acumulación de delitos, pero podríamos hablar de 12 o 15 años de prisión”, expuso el Fiscal.

Destacó que, además, el personal del área de Homicidios de la Fiscalía se encuentra al pendiente de la evolución de los lesionados, y en espera de que éstos últimos pronto puedan recuperarse.

“Cuando no hay detenido, como en este caso, hay más oportunidad para realizar todas las demás diligencias que sean necesarias para que la judicialización vaya más firme, y ya se gire la orden de aprehensión, estamos haciendo contacto ya con la empresa, que tiene oficinas en varios estados de la República, pero no en Coahuila, para generar las identificaciones de sus operadores y es lo que haremos en las próximas horas”.

“Tenemos en el tramo Los Chorros un total de 18 víctimas mortales en los años 2020 y 2021 en un total de 12 eventos, creo que es un tramo muy peligroso por lo pronunciado de las curvas y el descenso, además de la velocidad que alcanzan las unidades impiden que se tenga una mejor seguridad al transitar por esa vía”, señaló Gerardo Márquez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)