En 2022, Coahuila será sede de la Muestra Nacional de Teatro

Coahuila destaca en el plano cultural de México gracias al decidido apoyo del gobernador Miguel Riquelme

En el marco de clausura de la 41 Muestra Nacional de Teatro 2021 de Ciudad de México y Morelos, se anunció que el Estado de Coahuila será la sede para su siguiente edición en 2022.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, dijo: “Se trata de un evento imprescindible e importantísimo para las artes escénicas de todo México. Es la primera vez que aquí en Coahuila vamos a tener esta Muestra Nacional, así que estamos muy contentos por el hecho de tener a todas estas compañías y artistas en nuestra tierra”.

La Muestra Nacional de Teatro 2021 tuvo como sede la Ciudad de México y el Estado de Morelos. Este es el evento teatral más importante a nivel nacional que realiza el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y ahora se realizará en Coahuila, poniendo con ello de manifiesto la importancia que a nivel nacional en materia de cultura ha alcanzado nuestro estado gracias al apoyo que se ha tenido en la Administración del gobernador Miguel Riquelme, quien ha demostrado que la cultura es uno de los ejes principales en el aspecto social de su gobierno.

Durante el anuncio de la sede coahuilense, García Camil señaló que Torreón fungirá como principal anfitrión de esta fiesta teatral, prometiendo además que “se tomarán plazas, museos, recintos y calles para realizar el evento”, aprovechando al máximo tanto las locaciones habituales para las presentaciones artísticas como el paisaje urbano.

“Con la experiencia de haber organizado exitosos eventos culturales como la Feria Internacional del Libro de Coahuila y haber sido anfitrión de otros festivales de renombre, nuestro estado será testigo del despliegue de talento coahuilense y mexicano en el cercano 2022; ¡Qué viva el teatro! Los esperamos en Coahuila”, concluyó García Camil. (EL HERALDO)