Decidirá cada Subcomité si en enero regresan escuelas a clases 100% presenciales

 

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, indicó que cada Subcomité Técnico Covid-19 Regional de la entidad decidirá si en enero del 2022 las escuelas regresan a clases presenciales por completo.

Asimismo, el funcionario estatal remarcó que los contagios de esta enfermedad infecciosa en planteles educativos de Coahuila se han mantenido a la baja, lo que permite que continúe la apertura de escuelas bajo sistema presencial.

«Esto lo va decidir cada Subcomité, como hemos decidido todo. La reapertura escolar yo la tengo bien monitorizada en relación a los contagios (…), hace tres meses tuvimos la punta de más contagios en las escuelas», mencionó este martes en entrevista con medios.

«Conforme hemos ido abriendo más escuelas y conforme han ido asistiendo más alumnos, los contagios han sido menos. El control que llevamos hasta ahorita es bueno y da positivo para seguir abriendo», profundizó.

En este contexto, cabe señalar que la secretaria de Educación a nivel federal, Delfina Gómez Álvarez, y el presidente de la República, Andrés López, han hecho un llamado para el retorno total a las aulas en México sin descuidar los protocolos sanitarios antiCovid. (OMAR SOTO / EL HERALDO)