Registra un 30 por ciento de avance vacunación contra la influenza en la Región Sureste

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 en Saltillo, Eliud Aguirre Vázquez, dijo que la respuesta de la población de la Región Sureste a la campaña de vacunación contra la influenza ha sido positiva y al momento se llevan aplicadas alrededor de 22 mil vacunas que representan un 30 por ciento de avance en la aplicación de este biológico.

El funcionario destacó la importancia de que tanto los habitantes de esta capital, como de los demás municipios que conforman la Región Sureste, acudan a recibir la vacuna contra la influenza, ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, que representan el principal riesgo para contraer enfermedades respiratorias.

Aguirre Vázquez indicó también que este proceso ayudará significativamente a disminuir la solicitud de pruebas para la detección de COVID-19, al reducir la incidencia de casos de influenza y sus síntomas, que pudieran ser confundidos con los del coronavirus.

Además, destacó que una de las mayores razones por las que prácticamente no se han registrado casos de influenza en Coahuila en un año y medio, es el uso de cubre bocas, que representa la mejor protección para evitar los contagios.

“Aproximadamente de 20 o 22 mil vacunas que ya se han aplicado, quiero destacar que la gente ha respondido bien, en todos los centros de salud tenemos la vacuna, así como también en los hospitales, y hacer el comentario que también en las instituciones de salud, como en el IMSS y en el ISSSTE, también tienen la vacuna”, expuso el jefe médico.

“Vamos a empezar la temporada de frío y se tienen que proteger para la enfermedad de la influenza y asimismo ayuda también para el problema del coronavirus al reforzar los anticuerpos en el organismo.    La meta de nosotros es aproximadamente entre 60 y 70 mil vacunas para terminar el 30 de marzo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)