Realizan Primer Torneo de Ajedrez en la Facultad de Ciencias Sociales de la UA de C

Como parte de una iniciativa estudiantil en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, se realizó el Primer Torneo de Ajedrez en las instalaciones del plantel, donde participaron en categoría individual 40 competidores de todas las edades, pertenecientes a la comunidad universitaria y al público en general.

Durante cinco jornadas en Sistema Suizo y Round Robin, los jugadores acumularon puntos en cada una de las partidas hasta definir a la dupla finalista; el jurado calificador estuvo conformado por el maestro de la Preparatoria Mariano Narváez, Jesús Enrique Martín Silva y el estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Historia y promotor de esta iniciativa, Sebastián Torres Ruiz.

Los jueces dieron legalidad al concurso con base en las normas y reglas vigentes de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), organización que conecta las diferentes federaciones nacionales de ajedrez de todo el mundo y actúa como el cuerpo gobernante de la competencia internacional de este juego de destreza.

Al término del Torneo, resultaron ganadores: en primer lugar, Yosimar Acosta Cruz de la Facultad de Medicina; segundo lugar, Brandon Sarabia González de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero y, en tercer lugar, Fernando Clemente Covarrubias Velázquez de la Facultad de Ingeniería.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el director de la Facultad de Ciencias Sociales, José Gustavo González Flores, quien agradeció a los participantes y al Comité Organizador del Primer Torneo de Ajedrez, el cual dijo, tuvo como objetivo reintegrar a los alumnos en este plantel universitario, además de reactivar las actividades lúdicas en ambiente de sana convivencia y con todos los protocolos sanitarios.

Asimismo, estuvieron presentes los árbitros de la competencia y el colaborador de la Coordinación General de Deportes de la UA de C, Édgar Iván Ochoa, quienes, junto al director, entregaron los premios correspondientes y el diploma de participación a los ganadores. (EL HERALDO)