Primera semana de regreso a clases en enero sería virtual: SEDU  

Para evitar posibles contagios de COVID

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Coahuila, Jorge Alberto Salcido Portillo, dijo que esa dependencia contempla la posibilidad de que la primera semana del regreso a clases el próximo mes de enero, las clases en los planteles educativos de ese nivel en la entidad se lleven a cabo de manera virtual, para proteger tanto a los menores como a los docentes de posibles contagios de COVID-19.

El funcionario dijo que ante el riesgo que representa para los educandos el exponerse a un contagio, considerando que todos ellos estuvieron en reuniones familiares y en convivencia con muchas personas, e incluso muchos más saldrán de viaje en la temporada de fin de año, se considera aplicar esta medida para mantenerlos en resguardo y detectar oportunamente los casos sospechosos de la enfermedad.

“El calendario es el normal, salimos el día 17 de diciembre y entramos el día 3 de enero, se está viendo la posibilidad de que la primera semana, ya que todos estuvieron en reuniones familiares y algunos salieron de viaje, tengamos lo que es la educación a distancia la primera semana, para tener protección de los mismos niños”, señaló el subsecretario.

“De esta manera, los maestros estarían trabajando a distancia junto con los alumnos, la única variante sería que en lugar de que estén presenciales, esa semana, durante cuatro días porque es día 6 es inhábil, estarían en resguardo en sus casas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)