Policía de Arteaga apoyará a Guardia Nacional con operativos en Los Chorros  

Arteaga.- Por lo menos a la semana ocurren tres accidentes en la carretera 57 en el tramo Los Chorros, aseguró el director de Seguridad Pública del municipio de Arteaga, Orlando Luna Cerda.

Dijo que ante el accidente ocurrido el pasado domingo en esta vía federal, este lunes se llevó a cabo una reunión con la Guardia Nacional, en la que se acordó implementar operativos y colocar dispositivos antes del túnel de Los Chorros.

En lo que respecta a la Policía de Arteaga, indicó que se coordinarán con la corporación federal e instalarán una unidad en el entronque a Los Lirios con un dispositivo radar de velocidad.

“Yo creo que sí son tres accidentes por semana de diferentes magnitudes y ante la desgracia de ayer (domingo) se implementarán operativos y dispositivos”, explicó.

Como antecedentes se tiene el accidente ocurrido la tarde del domingo donde un tráiler colisionó con varios automóviles que se encontraban parados por otro accidente, donde fueron arrastrados automóviles y ocupantes que esperaban afuera sobre la carpeta asfáltica a que abrieran la circulación.

El accidente dejó como saldo cinco personas muertas y casi una veintena heridas, algunos de gravedad más lo daños en por lo menos 17 unidades.

Cabe recordar que está vía que es una pendiente de bajada muy pronunciada, sólo hay algunos reductores de velocidad, carece de vigilancia continua o permanente de la Guardia Nacional y sólo hay una cartulina que asemeja una unidad de tránsito federal con unos policías con radar en mano dibujados. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)